CUCHOSOUNDSYSTEM


Cuchosoundsystem (29 años) un joven que siempre se vio interesando por la música y que dedica su vida a explorarla. Su historia con ella comienza con sus tempranas visitas boliches de los fines de los 80 donde conoce unas de sus más grandes pasiones, el hip hop. De este modo se introdujo en el gran abanico de artistas que la música negra presenta. Y no solo del hip hop o el rap, sino también el funk, el soul, el r&b, el reggae y el jazz.

Ya para cuando estaba a la mitad de su carrera universitaria (Lic. en Comunicación Social), se asoció con un con los dueños de Bossanova Records y así, reabrió su propia disquería, la cual le enseñó el mercado de la música entre los sellos y el consumidor final. A partir de esos años, Cucho creó la base de su discografía. Él se define como “un melómano que disfruta seleccionado artistas y músicas, y que luego se las muestra al mundo en formato de dj set”. Luego de su experiencia como dueño y disquero, trabajó en otras disquerías, distribuidoras, sellos discográficos y hasta supo fundar su propio sello. Si bien, la música siempre fue su gran pasión, el periodismo musical también lo entusiasma.

Para principios del 2001, luego de que el país entre en la debacle económica y que adquirir discos era cada vez más difícil, Cucho se vio un poco agobiado por la escena electrónica, como también por ese genero. Y en busca de nuevos sones que lo motiven, vuelve a sus raíces y descubre de la mano del ska y reggae, el dub y así empieza a armarse de música, investigar y leer, hasta que se da cuenta que eso es lo suyo. Desde ese tiempo hasta ahora sigue incursionado en los ritmos jamaiquinos, más puntualmente en el dub.

Aparte de su carrera como dj, Cucho desempeña su función como periodista en el portal gastronómico GlamOut.com, en vuenosairez.com, en la VZ Mag, en la Revista Mix de Río de Janeiro y otras colaboraciones.

No hay comentarios.: