Dubstep, ¿qué es eso?



Es un género que nace y es acuñado como tal en el año 2001 y combina de una manera muy vanguardista las nociones del dub y los sonidos del 2-step, dos géneros muy influyentes en la escena musical inglesa que aparentaban estar distanciados por una cuestión generacional. El primero, nacido de los legendarios productores e ingenieros de grabación de Jamaica, es para muchos lo que sentó las bases de una gigantesca rama de la "música electrónica", producida de otra manera y para otro público. El 2-step es un género urbano y oscuro proveniente del sur de Londres que cuenta con sólo unos pocos años de existencia, basado mayormente en ritmos quebrados que proponen una mezcla entre el breakbeat y el grime (hip hop inglés). Cabe mencionar que el dubstep pertenece al circuito del drum & bass, ya que comenzó a sonar en las pistas secundarias de clubes de D&B, en donde el público quería una opción menos agitada pero sin salirse de los cánones y conceptos musicales a los que están acostumbrados.

Hoy, 6 años más tarde, el dubstep se ha ramificado, dando lugar al halfstep (el mismo ritmo, pero aún más influenciado por el dub, incluso con voces y musicalidad jamaiquina), que es lo que predomina en la escena dubstep actual, y el breakstep, que se asemeja más al breakbeat y propone un ritmo de baile más agresivo y sonidos desafiantes.

Referentes del género:

Horsepower Productions
EL-B
Skream
Loefah
Benga


Para más información (mucha más!) ingresar a: http://en.wikipedia.org/wiki/Dubstep
Nota: Daleduro

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy escuchando ahora mismo una sesión de dubstep y la verdad es que es un sonido curioso. Para mi gusto demasiado lento, quizás me gustaría más el breakstep ese que has dicho antes. Pero en cualquier caso, son unos ritmos muy extraños que no están mal.

Anónimo dijo...

creo que el dubstep es lo mejor que escuchado en mi vida y mira que escuchado muchas y muchas músicas. soy productor y profesor entiendo de música y más la del siglo 20/21 y puedo decir que es la música mas eclectica que hay, el dubstep se compone basica mente de ritmos lentos y rotos y de bajos que te cojen del estomago y emocionalmente te lo remuebe dandote placer sintiendo esa vibración que parece que te folle!!!. de sonidos phicodelicos que te hacen viajar. melodias vailongas, agresivas, oscuras y dulces . todo esto y más la combierte en una música como muy happy!!!! y muy mezclada de estilos. basandose en el brumnbass, dub, triphop, rege, 2step, y las que no pongo....y luego encontramos los estilos que cada musico y productor quiera aplicar. como funk, jazz, guitarras roqueras sonidos tipo house ,garage, tecno, ambient,etnicos,rnb, soul y muchos más. mezclados bajo un cocepto. el dubstep podemos decir que es una música eclectica y happy. para los mometos de chllout, para ir por la calle, para follar, para estar de lauge con unos amigos, para la piscina de casa, en la playa y con un porrito!! y para muchos momentos y situaciones es una núsica que no se hace pesada y es fresca y es una pasada es la música del futuro!!!!.

Anónimo dijo...

Á mi también me gusta mucho el dubstep y entiendo bastante de música eléctronica sin ser productor....
Pero antes de todo eso hay que aprender a escribir,que da miedo la cantidad de faltas de ortografía que tienes,macho.
Por cierto, ¿ para cuando el " Dj Kicks " de Burial ?
Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho el dubstep y entiendo bastante de música electrónica sin ser productor....
Pero antes de todo eso hay que aprender a escribir, que da miedo la cantidad de faltas de ortografía que tienes, macho.
Por cierto, ¿ para cuando el " Dj Kicks " de Burial ?
Un saludo.

flubastic dijo...

Daleduro!! m sorprendi en mardel!! buenas vibraciones!!
m encanta el dustep... te puede relajar, activar, potenciar... a mi m hace bailar...
.. x mas dubstep en arg!

carlos dijo...

Hola!

Soy C.I. Productor Chileno viviendo en California!

Yo hago dubstep 100% original Filete!

visitenme en:

www.myspace.com/kakolaktiko
www.reverbnation.com/ci

la princesa dijo...

Un nuevo concepto en fiestas electronicas al aire libre!
Goodbye Minimal, Welcome Drum and Bass!

*Desde Buenos Aires:

> BAD BOY ORANGE
http://www.myspace.com/orangebadboy

> GIORGIOLIVE
http://www.myspace.com/giorgiolive

*Desde Córdoba:

> DJ EXE

> DR. ASS

> GUMPSTER

*Lugar:
Soiedad Rural de Córdoba.
Autopista Carlos Paz, km. 17.
(2do Puente desde el peaje)

*Dia/Hora:
10 de Octubre Desde las 00 hs, hasta que salga el sol!

*Entradas:
Anticipadas a $30
en www.autoentrada.com




• Festival vanguardista e innovador.
• Música en vivo y visuales originales.
• Sector de bebida y comida.
• Gran propuesta escénica estructural.
• Sectores amplios y espaciosos.
• Gente linda, diversión asegurada.
• Traslado propios autorizados para utilizar (ida y vuelta)
• Estacionamiento propio dentro del predio.
• Servicio de seguridad.

Anónimo dijo...

pues a los que le interese el dubstep tego una rola, para los que conocen, echa en fl studio 8, y a mi me parece muy buena, subi la intro a ver si se echan un visiton!
http://www.youtube.com/watch?v=UDV7Fu2d_Hs&fmt=18

Anónimo dijo...

En respuesta a "creo que el dubstep es lo mejor que escuchado en mi vida y mira que escuchado muchas y muchas músicas. soy productor y profesor..." Eres productor y profesor?? pero con la pero ortografía que he visto, ni escribir los géneros sabes "brumnbass rege..... " no mames a mi me daría pena dar opiniones tan ignorantes.

Beatmac dijo...

Buena!!! Saludos a esa peña en Argentina. :)

www.beatmac.es

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-iQRaZje0RA por favor escuchen y compartan este video ;) es de skrillex , uno de los mejores haciendo musica dubstep