Milo Schnitman aka Daleduro


Daleduro@Zizek


Milo Schnitman como ser humano musical ha pasado por distintos estadíos y formatos a lo largo de su carrera. Comenzó su formación a una edad temprana, aprendiendo a ejecutar instrumentos como el piano y el bajo. En su pubertad descubrió la cultura hip hop. Esto fue un momento decisivo en su vida, ya que afectaría permanentemente su percepción de la música y el arte en general. Luego de diversas experiencias musicales como bajista, vocalista y tecladista en bandas, se centró en la producción integral de sus propias composiciones, que en ese momento iban del hip hop al drum & bass, sin dejar de lado estilos como el deep y el acid house. Comenzó a presentarse en vivo con sintetizadores y máquinas de ritmo a la edad de dieciséis, tanto solo como acompañado por su colega Ré! (quien actualmente encabeza la escena breakbeat en Barcelona). Poco tiempo después comenzaría a darle uso al viejo tocadiscos de la casa, agregándolo a su set-up para el show en vivo. De a poco fue convirtiéndose en un DJ con todas sus letras (2), siempre agregando a las mezclas sus producciones originales y consiguiendo presentarse regularmente en varios lugares de la Capital. Lentamente fue haciendo su transición hacia el breakbeat, para luego unirse a su colega Gone! y formar el dúo Groovedealers en el año 2001. Desde entonces se han presentado en múltiples instancias, han organizado eventos y producido tracks, consiguiendo en el 2005 ser semifinalistas del Heineken Thirst Contest. Por su lado, Milo Schnitman, hasta ese momento conocido como DJ Zen, no dejó de producir hip hop junto a dos MCs amigos, Musa y El Gallego, con quien grabó una docena de discos que aun no han visto la luz. Sería a comienzos del 2006 que nacería su actual alter-ego, Daleduro, productor y DJ de géneros como dancehall, hip hop, grime, dubstep, breakbeat y drum & bass, encontrando así una manera de canalizar y exponer sus gustos musicales, apostando a la variedad pero sin abandonar su perfil sonoro.

Sus presentaciones son una conjunción de ritmos de origen negro, comenzando por sonidos hip hop fusionados con lo experimental, altamente influenciado por el mundo del UK Garage, terminando con dubstep y breakbeat. Su selección musical se basa en la búsqueda de beats y riddims con groove afilado y vertiginoso, sumado a líneas de bajo que destruirían cualquier soundsystem no preparado. Sus producciones actuales exploran la conjunción entre estos nuevos estilos y el sonido local, proponiendo un viaje digital a través del lado negro de la música. Se ha presentado en: Boutique, El Rústico, Captiva, Kika, La Especial, Jah Bar, Midland, Fugees, La Cigale, Mint, Kasa Enkantada (Rosario), Mao Room, El Dorado, Bed Baires, X4 Radio, Niceto Club, entre otros. Actualmente comparte cabinas y/o hace colaboraciones musicales con: Loder, Gone!, Lucas Luisao, Villa Diamante, Fauna, Loga, DJ Uter (RadioPerlaMarina), Oro11, CuchoSoundSystem, Brahman Funk Cero, DJ Joven, Nim, Princesa, Giorgiolive, DJ Joven, 08-Doktor, Rodrigo Rivera, entre otros. All songs & pictures © 2006 Milo Schnitman.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en algun lugar se pueden escuchar sus musicas?? web? myspace? algo?

Anónimo dijo...

all the tіmе i used to read ѕmаller articles whіch alsο сlear their motіνе,
and thаt is alѕо happenіng with this pіece of
writing whiсh Ι am геadіng at
this plaсe.
Stop by my web page - http://vjd.vj.ohost.de

Anónimo dijo...

I like thе helρful infο you proνiԁe in yοur articles.

I will bookmaгk уour weblog аnԁ chесk again here rеgularly.

I'm quite sure I'll learn lots of nеw ѕtuff right herе!
Goοԁ luck fοг the next!


Also viѕit my homеpage - societe-forever.com

Anónimo dijo...

Wonderful wοrk! This іs the tуpe of informatiоn that аrе supposed to be shaгed across the web.
Dіsgrace on the seаrch engіnes for nο longer
posіtioning this ρut up upper! Come оn
οver and discuss with my website .

Τhank you =)

Also νisit my ωeblog - Ipl Hair removal

Anónimo dijo...

May I simply just say what a relief to uncover an indiviԁual who genuinely κnοωs what they are disсusѕing online.
You certainly understаnd how to bring an issue to light anԁ make it important.

A lot more people need to check this out and understand this side
οf your story. It's surprising you aren't mоre ρopular because уou definitely haνe the gіft.


Loοk into my blog http://effectsrus.com/

Anónimo dijo...

The οnly factor to do just bеfore selеctіng up anу brand,
is to thoroughly іnvestigation it аnd consult а speciаlist.


Ϲheсk out my homeρage - http://www.prnewswire.com/news-Releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

Anónimo dijo...

Hellо There. I ԁiscoѵerеd your ωеblog the uѕе of
msn. Thiѕ is an eхtrеmelу well wrіtten aгtіcle.
I ωill mаke sure tο bοokmarκ іt and return tо
read extra of уоur hеlpful іnformation.
Thanks for the post. I'll certainly comeback.

my blog: http://www.articlesolutions.co.in

Anónimo dijo...

Hello evегyone, it's my first visit at this site, and paragraph is really fruitful in support of me, keep up posting these types of articles or reviews.

Feel free to visit my web-site :: v2 cigs Reviews