INSPIRATION FEST @ C. C. KONEX



Inspiration Fest Buenos Aires es el nuevo lugar de inspiración para profesionales y estudiantes que trabajan en las distintas ramas de las Industrias Creativas.

El Festival se desarrollará en Ciudad Cultural Konex, con un cronograma de actividades simultáneas, que abarcarán conferencias, áreas de inspiración conjunta, instalaciones, exhibición y proyecciones audiovisuales.

Diseño, ilustración, fotografía, videojuegos, multimedia y animación, música de vanguardia y tecnología aplicada al mundo creativo tendrán su espacio dentro del evento dedicado a las industrias de base creativa.

El ciclo “Inspiration Conferences” en la Sala Auditorio -con espacio para 630 asistentes- estará a cargo de reconocidos diseñadores y estudios locale.

Además, mediante videoconferencias, la presencia desde USA de Jeben Berg (director creativo de Cross Platforms Solutions para YouTube y Google) y desde Canadá Luis Angarita (diseñador industrial presidente creativo de CD&I Associates).

El segundo espacio, “Inspiration Collective”, posee capacidad para 800 personas y estará destinado a la participación colectiva y a la realización de workshops.

En el tercer sector, “Inspiration Films”, 200 personas podrán disfrutar de diversas muestras audiovisuales de motion graphics, películas de animación y documentales.

Durante el Festival también se presentarán obras e instalaciones. En el sector “Inspiration Installation” se exhibirán, entre otras, la instalación Shared Canvas, proyecto desarrollado y producido por Estado Lateral, Late y Lucas DM y del que participarán varios artistas interactivos; mientras que el espacio “Inspiration Exhibition” albergará varias muestras de diseño gráfico, ilustración y fotografía, como el Premio Destapa 09 a la Ilustración aplicada y el proyecto Design Politics de Chile.

En materia de música, la participación de Tommy Jacobs, Army of Dub, Mujik, Chancha Via Circuito (ZZK Records), entre otros.

No hay comentarios.: