Jurgen von Knoblauch/United Dub en Niceto Club


Palermo se empapó de dub en una noche orquestada por uno de los DJ integrantes de Jazzanova.
El sábado 17 de junio fue el día elegido por la gente de Niceto Club para que el dee jay Jürgen von Knoblauch hable con sus manos y entre enganche y enganche demuestre lo que sabe. Varias almas asistieron a esta cita donde la buena música y la coctelería de alta gama fueron los ejes de la noche.

Pasada la medianoche, las puertas del lugar ya estaban abiertas y ofrecían a los primeros en llegar un lugar acalorado y un techo para resguardarse de la feroz lluvia que se hizo presente. El warm up estuvo a cargo de Fran Di Giani, quien comenzó con un cuidado set de downtempo y que a medida que pasaban los minutos fue mutando al house y los borken beats. En diferentes temas, Fran estuvo acompañado por su primo, que agregó solos de guitarra tocados en vivo.

Ya entradas las 2.30, Jürgen se hizo presente en la cabina principal de Niceto, donde dio comienzo a un show donde el eclecticismo fue lo más llamativo. Puso de todo y mucho más aun. El house fue el estilo que más sonó, por una cuestión de hacer bailar a los presentes, pero también aportó funk, disco, reggae y ska. Todos ritmos negros filtrados y trabajados por este genio alemán. Hasta las 5 AM, el DJ teutón se hizo cargo de las bandejas, para que luego Felipee y Ezequiel Lodeiro terminen de darle forma a la noche con un set en formato back to back realmente animado y bailantero.

Mientras la gente desplegaba sus mejores bailes en la pista principal, el Lado B de Niceto era musicalizado por United Dub Sessions, con los dee jays Lucas Luisao, qye explorós lo sonidos de la nueva y vieja escuela; Cuchosoundsystem, uno de los pioneros del nü skool; y Sauvignon Dub, que aceleró los beats hasta llegar al house sazonado con sonidos jamaiquinos.

Una noche completa que logró que todos bailen y la pasasen de pelos. Esperemos que se repitan más seguido.

No hay comentarios.: