JAHDAN BLAKKAMOORE EN ARGENTINA!

JAHDAN BLAKKAMOORE (GUAYANA / USA)

(Noble Sounds / Lustre Kings / Liondub / Ovaground / Dutty Artz )

Blakkamoore Latinoamerican Tour 2010. - Disponible en Mayo/Junio


Nacido en Guyana, se muda a Brooklyn, New York cuando era un adolescente y rápidamente se sumerge en la mejor música que la ciudad tenia para ofrecer. Dueño de una voz particular, cantando sobre reggae, hip hop, R&B, comienza a hacerse camino mientras colabora activamente en la escena hip hop NY. Este magnifico artista ha creado su propio camino ya que su estilo no existe solo dentro de un género, abriedose camino dentro del dubstep.

Su banda, "Noble Society" le ha permitido establecer su nombre solidamente. Colaboro con un featuring en el disco Time & Place de Lutan Fyah, con Norris Man, tambien con Diplo ( M.I.A.) en Major Lazer* con la cancion Cashflow (co-escrita por Andrew Moon Bain de Lustre King's), con Ticklah (Amy Winehouse), DJ Rupture. Ha girado y grabado con Brandford Marsalis y participo del álbum de *Matisyahu en el tema 'Struggla'.

Recientemente acaba de colaborar con Dubblestandart & Lee "Scratch" Perry* para Subatomic Sound System.

A nivel nacional Holy PIby y Chancha Via Circuito cuentan con colaboraciones en sus repectivos discos, mientras que Daleduro y Lucas Luisao remixan y difunden sus hits por clubes y fiestas.

Su grupo Noble Society, recibió Mejor Álbum de Reggae del año en iTunes para "Take Charge" en 2008, mientras que Su álbum debut solista 'Buzzrock Warrior' (2009) fue votado como el mejor álbum de reggae del año en iTunes.

"El General", el primer single de 'Buzzrock Warrior' fue elegido como Canción de la Semana de la National Geographic World Music poco después de su lanzamiento.

En 2011 lanza su increible album BABILON NIGHTMARE con su simple " All comes Back to One ", llegando a posicionarse como album favorito en menos de un mes en algunos charts de reggae americanos.

Blakkamoore es aclamado por el Village Voice como "la auténtica conexión entre Reggae y HipHop" y sitios en jamaica como LargeUp/OkPlayer lo definen como el artista de reggae mas importante fuera de Jamaica y uno de los mas intensos e innovadores de este ultimo peridodo.

En su primer viaje a Argentina (duro solo 2 dias!) se presento en C. C. Konex mientras que el Suplemento SI! Diario Clarin cubrio su visita.



1 comentario:

Monica dijo...

ahora estoy en un hotel en rosario pero apenas llegue a buenos aires voy a ir a comprar las entradas